10 cosas que tienes ver en New York - Guía para un viaje corto

Una de las cosas que mas amo en mi vida y en lo cual he descubierto una satisfacción enorme es VIAJAR. Conocer nuevos lugares y culturas, caminar por donde sea como si el tiempo no corriera, sin apuro, la vida es una después de todo!

Como algunos saben, y si no saben les cuento, llegué a Jersey City (NJ, Estados Unidos) en Mayo de este año y por si no tienen el mapa muy en mente estoy al ladito de New York =)

Claro que tener NY al lado es una de las mejores cosas de mi año y que no puedo evitar visitarlo al menos 2 veces  la semana! Desde que esto sucede, y a medida que voy subiendo fotos, mucha gente esta empezando a preguntarme "Malvi, que puedo hacer en NY? Voy por 5 dias!" y así..

Bueno vamos por parte! Esta vez les comparto una guía super completa para recorrer los lugares a donde todo el mundo quiere ir cuando llega a NY, y en mi opinion es una guía rápida que no puede faltar si tienes unos dias para disfrutar de esta locura.

Y antes que nada: si tienes dudas de algo podes escribirme info@malvinabattiston.com y ver en que puedo ayudarte =)

Aclaraciones:

  • He pasado muchas veces por todos estos lugares y me siento agradecida de en algún momento haberlos leído como recomendación PERO haber encontrado de sorpresa COSAS caminando por ahi fue lo mejor del recorrido, POR ESO MISMO no voy a subir fotos de TODO lo que tienes que ver o conocer, porque hay lugares que vas a pisar y que SI O SI vas a descubrir cosas, y prefiero que lo hagas por tu cuenta y seas mas feliz =) No tiene gracias que te adelante las sorpresas no??
  • Todavia hay cosas que no he hecho pero ya estoy enterada de que son indispensables, asique también se las voy a nombrar y voy poner fotos de otros fotógrafos citándolos ;) (Galeria del final del post)

Primero, lo primero! Consejo (porque no vale de nada que te cuenten cosas por que si) mira un par de veces el mapa e intenta tener al menos el Down Town (zona sur) y el Up Town (zona norte) en tu cabeza porque va a ser super util para tomar los subtes ;)

Aqui te muestro el mapa incluyendo Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island; que son los 5 "condados" de NY.

De hecho este es el Mapa de los subtes de New York City que te la podes descargar y tenerla a mano por las dudas en el celular ;) Aquí te muestra las lineas de subtes y las conexiones con colectivos!

De hecho este es el Mapa de los subtes de New York City que te la podes descargar y tenerla a mano por las dudas en el celular ;) Aquí te muestra las lineas de subtes y las conexiones con colectivos!

Voy a comenzar por uno de los famosos y mas renombrados condados de esta ciudad:

MANHATTAN

Vista de Manhattan desde la costa de Jersey City.

Vista de Manhattan desde la costa de Jersey City.

1- ESTATUA DE LA LIBERTAD

Ademas de disfrutar de la tremenda vista de Manhattan desde el barco, podes sacarte la foto con la famosa estatua que a todos atrae en la ciudad de NY, y se puede visitar de dos maneras: tomando un Ferry a Staten Island y verla de pasada, ó tomar el Ferry que te lleva directamente para la pequeña isla donde se encuentra la misma y vivir la experiencia de subir hasta la corona <3

Primera opción: El ferry parte de la terminal Staten Island Ferry en Battery Park hacia Staten Island y viceversa. Este ferry es GRATIS! No te dejes engañar!! El viaje en ferry dura aproximadamente 25 minutos, y salen durante todo el día cada 30 min.

Segunda opcion: pagar el Ferry en Battery Park que te lleva a la isla en donde se encuentra la Estatua. Tienes que ir con tiempo para evitar largas colas y ademas los cupos son limitados.

2- CAMINAR POR WALL STREET EN EL DISTRITO FINANCIERO

En NY todo parece de película, al menos así es como yo encuentro cada rincón. 

Quien no recuerda en la clase de historia "El Jueves Negro en 1929, donde caída de la bolsa de valores de Wall Street". Recorrer el distrito Financiero es espectacular, ademas de ser hermoso por su arquitectura, tiene mucha historia y la gente que camina por ahi a su trabajo es realmente de película. Todos con sus trajes elegantes!

Hay un animal que deben buscar entre las calles de Wall Street, dicen que da suerte si le tocas las partes ;)

 

3- 9/11 MEMORIAL - WORLD TRADE CENTER

Una de las fechas imposibles de olvidar es el 11 de septiembre de 2001, en el momento en Manhattan perdida junto con las Torres Gemelas a miles de personas, entre ellos personas que dieron su vida para ayudar y salvar a otras.

El 9/11 Memorial se encuentra a un par de cuadras de Wall Street en Down Town.

Es un parque que invita a la reflexion. Hay un museo de la memoria y un nuevo edificio, en el cual hoy en día se encuentran las oficinas que estaban en las Torres Gemelas, The One World Trade Center.

4- GRAND CENTRAL TERMINAL

La Grand Central Terminal es la estacion terminal que se encuentra en la calle 42 St. con la Par Av. en Midtown Manhattan. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nwe York como "el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos", y es la estación de trenes mas grande del mundo en números de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de toda la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior.

Como muchos de los lugares que vas a encontrar en NY, este no se queda atrás y ha sido escenario de muchas películas que hemos visto alguna vez, es la estación mas "cinéfila" de NY.

Si sos curioso y queres saber mas, encontre este post muy interesante sobre algunos datos de la Gran Central Terminal que están aluciantes! 

5- TIME SQUARE

Con el pasar del tiempo Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo del urbanismo de Manhattan, que se caracteriza por su animación en las calles y la cantidad de letreros luminosos de neón que llaman la atención hasta de día! Ademas en esta area se encuentran los teatros de Broadway y, un secreto: hay un lugar en donde podes conseguir descuentos para las obras (Abajo de la gran escalera roja, la vas a ver!).

Es un lugar muy divertido, también es siempre muy concurrido a toda hora psique tienes que estar preparado para la multitud!

Lo rodean multiples negocios en donde podes gastar todo tu dinero como loco/a, como por ejemplo el Local de Hello Kitty, el de Hersheys, M&M (chocolate) hasta Forever 21 y H&M (ropa); también hay bares que sin dudas son muy divertidos a la noche!

 

6- HIGH LINE PARK

l High Line Park es un parque hecho sobre la base de una antigua línea ferroviaria elevada que se construyó en los años 30 con el fin de explotar el lado oeste de Manhattan.

Las vías del tren se construyeron a 10 metros de altura para proteger la zona industrial y evitar tanto atascos como accidentes.

En el 2006 se reinició la actividad para su rehabilitación como un espacio urbano inspirado en el concepto de agri-tectura (una tendencia que fusiona aspectos de la agricultura y la arquitectura). Es super verde en toda su extension, que de hecho tiene 2 km de largo =) Pero no es problema porque mientras te encontras en esta extensa caminata es imposible no distraerse con la vista hermosa de la ciudad y de la costa oeste.

Ademas de haber descansos en varias partes del High Line, como bancos en espacios verdes, fuentes de agua, esculturas  y lugares para comprar comida, también hay numerosos eventos a lo largo del año que podes chequear acá www.thehighline.or.

Consejo: recorré el High Line de sur a norte y cuando bajes te bajas en Chelsea (punto que sigue abajo) =)

 

7- CHELSEA MARKET

Se encuentra ubicado en la antigua fabrica Nabisco que fue donde se inventaron las galletitas Oreos!! Después de una gran restauración este edificio esta lleno de oficinas en su parte superior, y en la parte inferior esta lo que nos interesa: un hermoso y cálido mercado en donde podes comprar de todo pero lo mas destacado es la comida =)

Es recomendable que entres y des un paseo apreciando los detalles de la antigua fabrica que se han respetado en su reestructuracion, ademas de disfrutar del barrio que es muy lindo en todo su alrededor, lleno de restoranes con una onda super linda! 

8- CENTRAL PARK

No hay manera de no reconocer este parque como uno de los parques mas famosos del mundo, incluso uno de los lugares que mas ha usado Woody Allen para sus películas. Y perdon, pero no puedo dejar de nombrar que Mi Pobre Angelito tiene unas escenas en el Central Park! =)

El extenso parque urbano que se encuentra en el medio de Manhattan es casi 8 veces mas grande que la ciudad del Vaticano! Si tu plan es recorrerlo entero, o casi en su totalidad prepárate para caminar entre callecitas y calles, por donde también transitan algunos medios de transporte como bicicletas, autos y carruajes tirados por caballos =)

Si sos un amante de The Beatles tenes que saber (o a lo mejor ya sabias) que acá hay un lugar que te va a hace emocionar hasta las lagrimas! 

Algunas curiosidades: 

  • Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
  • El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.
  • Central Park tiene su propia sección censal en los Estados Unidos!. Según el Censo de 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38 años.

 

BROOKLYN

9- PUENTE DE BROOKLYN Y BROOKLYN BRIDGE PARK // EL PUENTE DE MANHATTAN Y LA VISTA DESDE DUMBO.

Si venís a NY hay algo que NO puede falta, y es que cruces caminando o en bici (aunque no recomiendo hacerlo en bici porque esta siempre muy lleno de gente) el tan transitado Brooklyn Bridge.

Ademas de ser el primer puente suspendido mediante cables de acero, es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de NY y mediante el mismo podes caminar de Manhattan a Brooklyn, sobre el Rio East en unos 20 min. Mide 1825 metros de largo es transitado por miles y miles de turistas diariamente, asique paciencia!

Al llegar al otro extremo que ya seria Brooklyn, te vas a topar con el Brooklyn Bridge Park que es una belleza por su amplia vista de la ciudad <3. (Las fotos están en el proximo punto, porque ya cruzaste a Brooklyn, no te olvides ;) )

Una de las cosas típicas que la gente ha adoptado hacer en el puente es escribir su nombre y la fecha en sus vigas, y también es muy común que las parejas que viajan a NY ponen un candado con sus nombres como símbolo de amor <3

DUMBO es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge pero como los newyorquinos no querían que el barrio fuese llamado DUMB ("tonto") le agregaron la O al final =) Esta es una de las famosas vistas del puente de Manhattan.

En esta zona es donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park desde donde podes ver ambos puentes: el Manhattan y el Brooklyn con Manhattan de fondo! Alucinante de día y de noche! Tenes un montón de actividades, como andar en Kayak, deportes en los diferentes Piers (muelles), eventos durante los fines de semana (http://www.brooklynbridgepark.org), si visitas en verano hay una pileta publica!, o simplemente un lugar donde relajarse y descansar después de la larga caminata desde Manhattan.

10- CONEY ISLAND Y BRIGHTON BEACH

Coney Island es una colorida península con 60.000 habitantes, situada al sureste de Brooklyn y conocida por sus grandes playas. Cuando visites Coney Island te vas a dar cuenta del ambiente festivo que reina desde que se hizo popular en el siglo XX.

Es un barrio muy interesante y casi no parece parte de todo lo que venias viendo antes, esta buenísimo visitarlo y tener la oportunidad (si es verano) de disfrutar de la playa que es muy parecida a Mar del Plata, esta siempre lleno de gente! 

Una de las grandes atracciones aquí es el Parque Luna Park, este no es un parque como Disneyland o Six Flags, aquí podrán visitar una feria de freaks con mujeres barbudas, enanos, bebés de dos cabezas, claro que eso fue en tiempo pasado, pero sigue teniendo la misma onda de "feria" como en los viejos tiempos. Y no te olvides de consultar ru futuro con Zoltar como en la película!! 

Uno de los tantos eventos que se realizan y es super conocido es el "Mermaid Parade" ("el desfile de las sirenas") y la competencia de comer Hot Dogs. Ya que estamos, proba el Pancho de Nathan's Famous!!

Brighton Beach

Si caminas por la costa podes llegar hasta esta playa. La población de habla rusa original de Brighton Beach llegó en la década de 1940 y 1950 y eran principalmente judíos de Odesa, en Ucrania, razón por la cual Brighton Beach es también conocido popularmente como "Little Russia". Super interesante!


Antes de que te vayas quería agradecerte por tomarte el tiempo de leer y ver las imágenes, me siento muy feliz de poder ayudarte a armar alguno de los planes de las tantas cosas que hay para hacer en la gran ciudad de New York. Y si te sirvo, te pido que compartas así vos también ayudas a otros para hacer sus planes =)

No queria olvidarme de comentarte algunas cosas a modo de consejo: 

  • Que no te olvides de visitar el MoMa, el Metropolitan y muchísimos otros museos y galerias de arte que son una joya en NY;
  • Que aproveches los restoranes de comidas típicas o cosas que no hay en tu país, Mc Donalds hay en todo el mundo, ya sabes a que me refiero ;)
  • Usa calzado y ropa comoda, porque los lugares requieren de mucha caminata entre uno y otro y créeme, NY es el lugar mas top que podes visitar pero no vale la pena andar super arreglado y sufriendo de dolor de pies! Mejor comodo para durar mas! ;)
  • Si la idea es ahorrar en algunas cosas, que sea en "picar" y en agua. Mi consejo es que compres botellas de agua y algunos "snacks" en algún super o kiosco ("Groceries Stores") y las tengan en la mochila para no comprar comida a cada rato porque es caro.
  • Hay muchos edificios y miradores a los que pueden subir y ver la ciudad desde arriba: Empire State Building, Top of the Rock y One World Observatory son los mas conocidos.
  • Vas a andar MUCHO en tren. Apenas llegues tenes que comprar la METRO CARD y vas cargando dinero a medida que necesites, podes con tarjeta y efectivo. Portate bien y no saltes el molinete porque puede ser muy malo. Confía en la gente, si no sabes o no estas seguro a la hora de tomar el tren PREGUNTA, todo el mundo habla o entiende español y va a estar dispuesto a ayudar.
  • La aplicación de Google Maps es indispensable, y también si no tenes datos mobiles podes descargarte la aplicación MapsMe.

POR ULTIMO, BUEN VIAJE Y QUE DISFRUTES DE ESTA AVENTURA INCREIBLE QUE ESTAS POR EMPEZAR =)

MALVI


 

 

 

 

 

Algunas fuentes de información que utilice para corroborar datos fueron:

https://www.nuevayork.net/grand-central-terminal

http://www.nuevayork.es/quever/alrededores/coney-island/

https://www.newyorkando.com/coney-island/

http://www.guiaturisticanuevayork.com/chelsea-market-high-line.php

https://www.nuevayork.net/estatua-libertad

Wikipedia